Friday, March 07, 2008

LA MORAL DE LAS DESCARGAS PRIVADAS

Como bien dice el título de este artículo; el tema de este son las descargas de música, videos, y demás artículos desde internet.

La pregunta en este caso es; ¿ está bien descargarse archivos de audio o video de forma privada? Mi opinión es que no, puesto que la forma "legal" de obtener dichos artículos es comprándolos en tiendas, las cuales suministran estos artículos procedentes de las discográficas, las cuales ponen precio a los discos. Este precio al ser elevado es lo que lleva a la descarga privada de música. Esta descarga es aparte de útil y económica es que no se tiene la necesidad de desplazarte para adiquirir lo que quieres. Apesar de todo esta mal, puesto que produce un daño a las discográficas que no recibe dinero alguno y al desarrollo de cantantes en este caso, puesto que no se alcanza el nivel económico deseado.

Para una gran parte de los usuarios que utilizan estos metodos de descarga y de obtención de artículos les parecera que esta bien por lo citado anteriormente de que es útil, cómodo y económico pero hablando de términos morales no lo es; porque es distinto hablar de los términos morales los cuales en este caso digo que la acción es no moral; es decir, no esta bien pero en términos sociales si lo es, debido a que la mayor parte de los usuarios de internet las utilizan por no decir todos.

En conclusión la descarga de artículos de forma privada es no moral, porque la piratería es "ilegal" aunque sea para un beneficio privado; aun asi los programas de descargas lo sigue haciendo de los cuales nos servimos nosotros aunque nos parezca mal pero es contrarrestado porque es mas económico, útil, cómodo y sencillo.

1 Comments:

At 4:28 PM, Blogger Enrique P. Mesa García said...

1.- ¿Inmoral e ilegal es lo mismo?
2.- ¿Y porque sea más barato ya está bien?

 

Post a Comment

<< Home