Tuesday, February 27, 2007

UNIVERSALISMO Y RELATIVISMO

En el mundo destacan distintos tipos de conceptos o pensamientos; es decir el universalismo el cual es el mismo para todos y nadie puede cambiar por mucho que quiera y el relativismo en cual puede ser individual cada persona posee y es libre de pensar y hacer lo que crea correcto que recibe el nombre de relativismo subjetivo, y el relativismo cultura que esta influido por la sociedad y lo que esta cree es correcto.

A mi forma de ver y pensar prefiero el relativismo, no se puede elegir cual, debido a que los dos poseen su razón y se puede considerar correcto, además ¿Que seria el mundo si todos pensaramos igual y tuvieramos las mismas ideas y normas que no podriamos incumplir por que nada estaría correcto si te sales de estas reglas?Por esto creo que el relativismo es una forma de expresas individual o colectivamente tus ideas o pensamientos que no tienes porque compartirlos con los demás.

Es muy difícil elegir entre los dos, debido a que si una sociedad cree que una acción esta bien o mal tu no tienes por que respetar esa opinion debido a que también posees un relativismo subjetivo que te hace libre de pensar lo que quieras y estar de acuerdo o no con la sociedad en la que convives. Este es el mero echo de los políticos todos ellos viven en una misma sociedad pero dentro de ella se crean una mas pequeña y cada una de ellas defiende sus opiniones o ideas que creen mas opurtunas y correctas para el desarrollo de un país. Por esto si una persona está dentro de una sociedad compartirá diversas ideas comunes con todos pero habrá alguna que no comparta o le parezca incorrecta con la cual no tiene por que respetarla y por lo tanto esta aptuando con un relativismo subjetivo.

3 Comments:

At 2:13 PM, Blogger Enrique P. Mesa García said...

¿Entonces los asesisnos tendrían razón?

 
At 3:54 PM, Blogger Eduardo Torres Nicolás said...

This comment has been removed by the author.

 
At 3:55 PM, Blogger Eduardo Torres Nicolás said...

Creo que sería un error elegir uno solo. Ambos se retroalimentan y creo que se hacen cargo en distintos niveles...si vivimos solo en el universalismo nos volvemos tan perversos como si vivimos solo en el relativismo...tendremos que pensar en la fusion de ambos si queremos perdurar en nuestro mundo globalizado.

 

Post a Comment

<< Home