Sunday, November 05, 2006

PENSAR ES VIVIR

Pensar es vivir en conciencia, formular preguntas e intentar hallar respuestas. Pensar es una manera de enfrentarse al mundo, a las cosas, a otros como tu y con tus mismas cualidades. Pensando es como podemos saber lo que nos está pasando en cada instante, recordar lo que nos pasó en un tiempo anterior y saber o predecir las consecuencias de las acciones en un futuro y cómo afectarían a nuestra vida en cada instante. Con el pensamiento podemos reflejar en nuestra mente imágenes, las cuales representamos en nuestro cerebro cuando queremos o cuando soñamos, ya que junto con las aves, nosotros los mamíferos representamos imágenes. Además también sentimos aprecio, lástima, empatía, etc, por otras personas o cosas porque el pensamiento nos proporciona la capacidad de sentir. Se necesita el pensamiento porque nos sirve para saber por qué vivimos, por qué morimos, para que estamos, etc. Por estas cosas nos definimos como seres humanos porque somos seres que preguntan, nos preguntamos y nos diferenciamos de los animales porque nosotros necesitamos el pensamiento para actuar, a diferencia de ellos que actúan o realizan acciones por su instinto. Por ejemplo, los pájaros no piensan como hacer el modelo de nido que les convenga, o las arañas que les ocurre lo mismo con sus telas, etc. Los animales no tienen que pensar ni estudiar como nosotros para hacer sus cosas, ya que la naturaleza los ha hecho así para que siempre las hagan de la misma manera. En el caso del hombre o del ser humano su instinto es la inteligencia y el pensamiento.


Tener pensamiento es muy útil para el ser humano, ya que sin él no podemos razonar y realizar diferentes actividades. Yo me imagino que sin pensamiennto no seriamos persona, solamente meras cosas, sin un "yo" y sin ser libres y en este caso sin pensamiento no podria imaginar nada y estaría muerto.

1 Comments:

At 2:23 PM, Blogger Enrique P. Mesa García said...

¿Y la conciencia de estar vivo no sería también la conciencia de saber que vamos a morir? Eincluso, ¿no sería mejor no sufrir ese pensamiento permanente qu machaca la vida?

 

Post a Comment

<< Home