Sunday, January 28, 2007

ETA

E.T.A. (Euskadi Ta Askatasuna), en español, Patria Vasca y Libertad, a lo largo de su historia, que arranca desde la dictadura del General Franco ha decretado muchas veces un alto el fuego o tregua, con el propósito de dialogar con el Estado Español para conseguir la independencia del País Vasco, tanto español como francés y la anexión de Navarra; pero siempre nos ha engañado y ha utilizado dicha tregua para rearmarse, porque se encontraba debilitada, y asi volver con mayor fuerza.

Los partidos políticos unidos en un tiempo, mediante diferentes pactos, contra el terrorismo de E.T.A. se encuentran hoy muy divididos, sobre todo el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP), que son los dos partidos mayoritarios y con responsabilidades de gobierno.

Esta división favorece sin duda alguna a E.T.A. y hace más difícil la lucha contra ella. Esto es como consecuencia de que el Partido Popular (PP), que cuando estuvo en el gobierno dialogó con la banda armada (E.T.A) y que acercó presos a las carceles vascas y excarceló a otros, no ha aceptado, en ningun momento que el Partido Socialista (PSOE), lo hiciese y eso que contaba con el apoyo del resto de los partidos políticos.

E.T.A debe ser derrotada no solo policial sino también políticamente y el diálogo nunca debe descartarse, pero para ello E.T.A debe abandonar definitivamente las armas, pues debe saber que con el asesinato, el secuestro, etc nunca logrará nada y por ello a de luchar por sus ideas políticamente como el resto de los partidos políticos.